Cómo obtener visa para Cuba

Actualmente Cuba es uno de los destinos turísticos más solicitados por los viajeros, pero si deseas iniciar un viaje a dicho país debes llevar en cuenta que para el ingreso al mismo, el gobierno cubano ha impuesto requisitos indispensables y obligatorios como es el documento de visa para los ciudadanos de  otra nacionalidad.

El primer requisito y más importante , el cual exige el gobierno cubano, es el pasaporte en óptimas condiciones y en vigencia, en caso de no disponer del mismo podrá presentar otro tipo de comprobante o documento de viaje en relación y/o equivalente a este anterior.

Este pasaporte debe ser expedido a nombre del titular, estar en vigencia y poseer una fotografía a color y debe ir con autorización mediante el visado que el Consulado o Embajada cubana expide a los viajeros con intenciones de ingresar a Cuba, así también debe estar autorizada por una agencia de viajes especializada en el turismo cubano.

Esta visa expedida, por lo general solo lleva una validez de una entrada al país, en caso que deba ingresar, salir y volver a ingresar al país debe llevar una indicación expresa directa y clara sobre el motivo de entradas y salidas del país. Una vez que haya aclarado el motivo o razón del viaje a Cuba, además de demostrar el sitio donde se alojará durante la estancia en el país, también debe demostrar que dispone de recursos económicos para el sustento de su estadía. Habiendo solicitado la visa y abonado el arancel correspondiente al tipo de visa, el consulado o embajada o la agencia de viaje especializada le comunicarán el lugar donde debe ir a retirar la visa que le ha sido otorgada. Cabe resaltar que para obtener Visa para Cuba, todo documento e información sobre usted es entregada y corroborada por las autoridades migratorias del país en cuestión.