Que es la salud social

La salud social es una de los tres aspectos que forman parte del concepto salud. Una persona que tiene buena salud social es aquella capaz de disfrutar de una buena relación con el entorno que lo rodea, pero para ello también la sociedad debe proveer para esto.

Una persona vive rodeada de amigos, familiares, compañeros de trabajo y vecinos, generar una buena relación con ellos es lo que hará que la persona pueda desarrollar una buena salud social.
Así también es importante que una persona mantenga un buen equilibrio con el entorno en el que vive, es por eso que este tiene que estar preparado para poder satisfacerle todas sus necesidades en cuanto a educación, cultura y trabajo.

Disfrutar una buena salud social nos permite desarrollarnos mejor como personas, liberando nuestro potencial interior y optimizando nuestro rendimiento en el trabajo y en los estudios.
Pero además, los beneficios también son para la comunidad donde esta persona vive ya que si todos disfrutan de una buena salud social, la comunidad se va fortaleciendo y va creciendo en cantidad.


Disfrutar de una buena calidad de vida depende mucho de la salud social ya que esto nos ofrece un bienestar general en todos los aspectos.