Cómo evitar infartos

Una de las principales causas de muerte son las enfermedades cardiovasculares, las cuales tienen un gran componente preventivo. Una inquietud actual es como evitar un infarto que ocurre de manera súbita, especialmente diseñando estrategias de prevención en toda la población.

Saber cómo evitar infartos es posible si se controlan los factores de riesgo cardiovascular, aquellos que influyen sobre el funcionamiento del corazón y vasos sanguíneos.

Controlar la hipertensión arterial y  prevenir la hipertension son un primer paso para evitar un infarto, la cual determina un agrandamiento de las cavidades del corazón a lo largo del tiempo. No consumir sal, evitar el sobrepeso, disminuir el sedentarismo, realizar actividad física aeróbica regular son recomendaciones simples pero que tienen un gran impacto en evitar infartos.

El estrés determina la secreción de una amplia gamas de sustancias que circulan por la sangre y determinan un estado de alerta permanente, que mantenido en el tiempo aumentan el riesgo de sufrir problemas cardíacos. Disminuir la carga de trabajo, tener algún pasatiempo y practicar medicación son buenas opciones para combatir el estrés.

Además de enforcar en evitar infartos, la población debe estar preparada en técnicas de primeros auxilios para saber que hacer en caso de presentarse une evento médico que requiere una atención inmediata hasta que arribe la ambulancia.