Cómo aliviar el dolor de cadera

El dolor de cadera es muy común en las personas mayores y en las mujeres embarazadas por lo general, se presenta como una molestia aguda que, de no darse el tratamiento adecuado, puede derivar en una artrosis.

Para aliviar el dolor de cadera lógicamente, lo mejor es acudir al especialista y que éste nos indique a qué es debido esta molestia no obstante, también podemos realizar algún tipo de ejercicio por ejemplo, para aminorar el ritmo y avance del dolor. Algunos de los ejercicios que podemos hacer son el “abrir y cerrar de piernas“, apoyándonos en una superficie por ejemplo, una mesa; flexionamos una de las piernas como soporte y la otra, que es la que está trabajando, la doblamos con cuidado y despacio para así, hacer un poco de movimiento con la misma.

También podemos optar por la “flexión de caderas” (este ejercicio si la cadera en sí, no está muy dolorida) y hacer giros con la cadera y la cintura en círculo para también darle un poco de movimiento.

No obstante, y repitiendo, lo mejor en caso de dolor de cadera es acudir al médico ya que, pueden ser muy diversos los diagnósticos que se barajen y él, es el único que puede definirnos bien cual es la causa de este dolor. Seguir el tratamiento que nos dé el médico es muy importante ya que nos ayudará definitivamente a aliviar el dolor de cadera.