¿Cuáles son las partes del teclado?

El teclado se ha convertido en un elemento imprescindible a la hora de poder comunicarnos o de buscar cualquier información a través de la pantalla, por eso siempre es bueno saber de qué partes está formado. A continuación te explicaremos cual es su funcionamiento y cuáles son sus partes.

En primer lugar, explicar que un simple teclado funciona gracias a su estructura matricial, y es que cada tecla está asociada a un código numérico. Gracias a eso, se puede utilizar el mismo teclado para varios idiomas, independientemente de los caracteres serigrafiados claro está.

El teclado lo podemos encontrar en 4 partes importantes, en primer lugar está el teclado alfanumérico y el teclado numérico. Cualquiera de las 2 es tan importante como la otra. El teclado alfanumérico es muy parecido a una máquina de escribir, ya que también dispone de todas las letras del alfabeto, 10 dígitos decimales y todos los signos de puntuación y acentuación, sumándole también la famosa barra espaciadora.

Y por otro lado tenemos el teclado numérico, que es muy parecido al de una calculadora, con el cual podremos escribir todos los números que existen además de sumas, restas multiplicaciones o divisiones.