¿Cuáles son las partes del cpu?

A pesar de que a simple vista no parezca que tiene demasiados elementos, si lo analizamos por dentro, un ordenador tiene una gran cantidad de piezas fundamentales que hacen que funcione correctamente. Sin embargo, a veces cuando una pieza no funciona, puede afectar de forma directa o de forma indirecta a dicho funcionamiento, mucha gente piensa que solamente con un procesador, el ordenador puede trabajar perfectamente, y no es así, ya que se necesitan muchas más cosas para que eso no ocurra.. A continuación te explicaremos cuales son las partes fundamentales de un ordenador, para que así puedas tener una noción básica y sepas diferencias unas con otras.

En primer lugar tenemos el CPU o también llamado procesador, luego tenemos la placa base, la memoria RAM, la tarjeta gráfica, encargada también de poder mover un videojuego con más detalles o menos. Un disco duro, el cual determinará la capacidad de almacenamiento de nuestro ordenador. La fuente de alimentación, y  el lector y grabador tanto de CD como de DVD.

Así que ya sabes, cualquier parte de un ordenador es tan importante como cualquier otra, por eso hay que mimarlo y cuidarlo a la perfección.