¿Cuáles son las partes de una computadora?

Las partes de la computadora se dividen prácticamente en dos: en hardware y en software y estos a su vez comprenden una serie de elementos que aunque pueden ser simples, es necesario conocerlos para no tener ninguna confusión.

El hardware son los componentes físicos que conforman nuestra computadora, a continuación se enlistan:

  • Monitor: el cual nos permite ver imágenes y prácticamente toda la información que estamos procesando en la computadora a través de su pantalla.
  • Teclado: es el dispositivo que permite ingresar los datos alfanuméricos, en realidad no podríamos hacer un uso correcto de la computadora sino pudiéramos ingresar información en ella.
  • CPU: la unidad central de proceso (CPU) es el denominado procesador que prácticamente hace que funcione todo el quipo, conforme mas capacidad tenga el CPU mayor será la cantidad de información que podamos almacenar.
  • Módem: si tenemos internet, el modem nos permite conectar nuestra computadora a l a web.
  • Ratón o Mouse: el ratón nos permite movernos a través de las diferentes aplicaciones de la computadora, es la forma como podemos buscar y seleccionar lo que estemos buscando.
  • Manejador de discos: La entrada de discos de la computadora nos permite  ingresar y grabar información, sea esta música, textos, juegos, etc.
  • Impresora: la impresora nos permite, vaya la redundancia, imprimir o materializar la información que estamos procesando.

Estos son los principales componentes que conforman el hardware de una computadora, cuando hablamos del software nos referimos a todos los programad que hacen posibles que neustra computadora funciones y que podamos manipular la información, el ejemplo más sensillo de software es cualquier procesador de textos, por lo general Microsoft Word.