Como limpiar la plata

En casa podemos tener muchos elementos de plata, siendo la vajilla y las alhajas dos de los más comunes, aunque este material posea una belleza única con el paso del tiempo ella se va opacando ya que su superficie se va ennegreciendo y el brillo poco a poco se va perdiendo.

¿Como limpiar la plata? Aunque parezca que nuestros objetos de plata se han perdido, la verdad es que no es así y con algunos truquitos caseros podemos restaurarlos para que vuelvan a quedar como nuevos.


Lo primero que te recomendamos es limpiar la plata utilizando pasta dental. Sumerge el objeto en un agua jabonosa, retíralo y, utilizando un paño con un poco de pasta dental, frótalo con fuerza por toda su superficie. Una vez terminado, vuelve a sumergirlo en el agua y sécalo.
Dicen que este truco funciona muy bien y de hecho yo lo he probado y me dio muy buenos resultados.


Por otro lado también tenemos la opción de mezclar bicarbonato de sodio con vinagre o limón. Esta mezcla es muy potente capaz de quitar todo el oxido de la plata, solo que produce un vapor fuerte que podría causarte molestias en los ojos o al aspirarlo.