Cómo hacer canelones de pescado

Te traemos una exquisita receta que reune una de las más exquisitas pastas como son los canelones y una de las carnes más finas como es la de pescado, esta Receta de canelones de pescado con base de salsa bechamel.

Para hacer la salsa vamos a preparar utilizando leche y algún fondo de pescado, a partes iguales. El fondo puede hacerse hirviendo las pieles y las espinas del pescado y alguna clase de peces pequeños para hacer caldo. También vamos a añadir a la salsa bechamel unas cucharadas de tomate preparado para enriquecer su sabor y darle un color rosado.

Ingredientes para cocinar canelones de pescado.

12 placas de canelones
300 gr, de merluza
300 gr, de rape o recorte de pescado
4 gambas
¼ litro de leche
1/8 litro de fondo de pescado
Harina
Cebolla
Miga de pan
Mantequilla
Queso rallado
Salsa de tomate

Preparación:

Para el relleno, primeramente freímos la cebolla con una tacita de aceite (preferiblemente de oliva), a continuación añadimos el pescado crudo y cuando ha cocido un poco, el pan mojado en leche. Una vez cocido el relleno, lo pasamos por el triturador. El pan ayudará a dar consistencia al pescado.
Para preparar las placas de canelones empezamos hirviéndolas o remojándolas y las colocamos sobre un paño. Repartimos el relleno y arrollamos los canelones que colocaremos en una fuente enmantecada previamente.

Cómo hacer salsa bechamel:
Se hace una salsa bechamel con 1/8 de fondo de pescado y 1/8 de litro de leche, manteca, y dos cucharadas de harina. Se deja cocinar durante 10 minutos. Una vez cocida, se le añade dos cucharadas de salsa de tomates. Se esparce la salsa sobre los canelones, se espolvorean con queso rallado y se ponen al horno hasta que queden dorados.
Ya podemos disfrutar de estos ricos canelones de pescado.