Cómo evitar que te suden las manos

Cómo evitar las manos sudorosas

Las manos sudorosas muchas veces pueden aguarnos la fiesta, y es que la hiperhidrosis, como se conoce a este trastorno, es producida principalmente por situaciones de estrés.

Ocurre entonces que esa desagradable sensación que produce el sentir las manos bañadas en sudor, termina aumentando la timidez y el nerviosismo de la persona que lo padece. Al final, a más nervios, más sudor y esto se termina transformando en un círculo vicioso.

Causas del exceso de sudor en las manos

En el cuerpo tenemos unos cinco millones de glándulas sudoríparas. La función del sudor es regular la temperatura corporal. Por eso, ante estímulos como el calor, el ejercicio moderado-intenso o el estrés, el cerebro ordena a estas glándulas que se activen. Así pues tanto la temperatura externa, como determinadas enfermedades entre las que se encuentran el hipertiroidismo y la obesidad, y también como determinados tratamientos médicos entre ellos los que se aplican contra el cáncer causan sudoración.

La hiperhidrosis surge cuando el cuerpo humano produce una cantidad exagerada de sudor sin que exista ninguna causa que lo justifique.

Consejos

Si los tratamientos no funcionan, y preferimos evitar pasar por el quirófano, hay consejos que podemos seguir:

Evitar el café, el alcohol, el té, el tabaco y otros estimulantes.

Hacer ejercicio, pues regula el sistema nervioso.

Tomar dos tazas al día de infusión de salvia. También podemos optar, aunque son menos eficaces, por el Azahar,la Manzanilla,la Tilaola Melisa.

Lo más importante para evitar las manos sudorosas es, ante todo, guardar la calma.